Médicas piden disculpas por comentarios en Twitter durante tragedia del Cuscatlán

Miércoles 24, Mayo 2023 - 11:12 AM
Las médicas están suspendidas de sus labores ante un proceso legal iniciado por las instituciones de Salud. Emerson Del Cid

El Colegio Médico calificó la decisión de suspenderlas como “visceral” y que no son las mejores.

Tres médicas que fueron suspendidas de sus labores por comentarios en Twitter, durante la tragedia del estadio Cuscatlán, pidieron disculpas este miércoles a la población salvadoreña y señalaron que sus publicaciones fueron sacadas de contexto. "Espero que entiendan que a veces se cometen cosas que están bajo el estrés, la impusividad en redes personales, en ningún momento fue en una red institucional, entonces me disculpo también por el hospital, por la mala imagen que se pudo dar, esperando que nuestras labores sean reintegradas”, manifestó Angela Ferrer, quien es médico residente en el hospital Rosales. Ferrer relató que el sábado en la noche "en un abrir y cerrar de ojos, el hospital estaba saturado” y había cinco médicos para atender a más de 20 pacientes que llegaron del estadio en el servidio de Emergencia del hospital Rosales, además de otros 20 que ya tenían.
el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) rechazó "cualquier acto de violencia, discriminación y abuso de autoridad”, hacia las médicas suspendidos por publicar mensajes en la plataforma de Twitter. El sindicato pide "prevenir, sancionar y erradicar” los actos de violencia hacia los profesionales de la salud, según el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ya fue ratificado por el estado salvadoreño, sobre todo tratándose de mujeres, teniendo a la base, la ley especializada para una libre vida de violencia. Asimismo, el Sindicato pide respeto y reconocimiento a la profesión médica, la cual, señala que no puede ser cuestionada sin agotar el debido proceso y señala que las sanciones deben ser proporcionales a las faltas, según los reglamentos emitidos.