Nuncio Apostólico visita zona afectada por sismos en norte de Ahuachapán

Jueves 09, Febrero 2023 - 5:16 PM
Al nuncio Apostólico lo acompañaron otros obispos y párrocos de Santa Ana y Ahuachapán / Cortesía padre Edwin Henríquez.

Los líderes religiosos de occidente expresaron que la visita tiene como objetivo “llevarles la cercanía, la oración y bendición del papa Francisco” a las familias afectadas.

El nuncio Apostólico Luigi Roberto Cona junto a otros obispos y párrocos de Santa Ana y Ahuachapán recorrieron este jueves la zona del cantón La Danta, una de las áreas más afectadas por los sismos que se registraron desde el pasado 15 de enero. Los líderes religiosos de occidente expresaron que la visita busca llevar "la cercanía, la oración y bendición del papa Francisco” a las familias afectadas, junto a mensajes de "fortaleza y esperanza” para que no "se sientan solos en este duro momento”, también informaron que buscarán la manera de ayudar a las familias afectadas a través de "proyectos para bien de los afectados”. Durante la visita también estuvo presente monseñor Miguel Morán, obispo de Santa Ana; monseñor Edward Karaan, secretario de la Nunciatura; padre Abel Morán, director de Cáritas Santa Ana; padre Luis Álvarez, párroco de la parroquia Guadalupe en Ahuachapán; padre Edwin Henríquez, director de TVCA 39, agentes de pastoral de Cáritas y de la parroquia Guadalupe, y hermanas siervas de la misericordia de Dios.

Recuento de daños

Las autoridades registran un total de 1,278 viviendas afectadas, 743 no habitables y 64 casas fueron destruidas debido a la actividad sísmica en norte de Ahuachapán. Este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente dio por finalizada la serie sísmica que inició el pasado 15 d noviembre tras un fuerte temblor de 5 grados.