Obispos católicos reiteran en comunicado su rechazo a la minería
Jueves 12, Diciembre 2024 - 1:28 PM
Los obispos sostienen que "cualquier tipo de minería sería en nuestro país gravemente dañina y de consecuencias irreversibles".
La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDE), que agrupa a todos los obispos católicos salvadoreños, expresó este jueves su "no rotundo" a la explotación minera en suelo nacional, luego del anuncio del presidente, Nayib Bukele, de estar interesado en reactivar la minería para generar empleos.
Los obispos indican que están "muy preocupados" por el anuncio del gobierno salvadoreños en su interés por reactivar la minería y asegura no buscan contradecirlo
"ni favorecer a la oposición política".
pidió a los gobiernos de la región"que no permitan la explotación minera", días después, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que toda minería contamina y causa "muerte y enfermedades de manera irreversible".
Bukele aseguró que pedirá a la Asamblea Legislativa la derogación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, la cual fue aprobada en abril de 2017, luego que la iglesia católica, movimientos sociales, Cáritas de El Salvador y la universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentaran la propuesta a la Asamblea Legislativa.