Procesan a dos policías y una exempleada de cooperativa por robo de $60,000 en colonia Médica
Jueves 22, Septiembre 2022 - 3:15 AM
Los policías quienes son acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas, seguirán detenidos.
Dos policías y una exempleada de la cooperativa Dimporsa S.A. DE C.V., son acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas por el atraco realizado en esa institución de ahorro, el 25 de agosto pasado, ubicada en la colonia Médica de San Salvador de donde sustrajeron $60,000 bajo un supuesto operativo policial.
La Fiscalía General de la República los acusó el pasado 16 de septiembre y la audiencia inicial fue el lunes, donde el Juzgado Décimo Quinto de Paz decretó detención para los tres.
En el proceso únicamente están detenidos el policía Gustavo Encarnación Lovato Murcia, destacado en el Grupo de Operaciones Especiales con 22 años de servicio, así como Jacqueline Graciela Guevara Vásquez, una exempleada de la cooperativa de ahorros quien luego de trabajar un año y medio fue despedida. El policía Francisco Eduardo Ramírez Vicente de 31 años de edad quien está prófugo.
Ambos delitos, según la Fiscalía, cometieron delito en en perjuicio del testigo clave "Águila”, Dimporsa S.A de C.V y La Paz pública y la seguridad del Estado. Según la acusación, a la que tuvo acceso Diario El Mundo, los hechos ocurrieron el 25 de agosto aproximadamente a las 12:34 del mediodía, cuando tres policías entraron al local ubicado en la calle Max Bloch, con armas en mano y almágana derribaron las puertas. "Sometiendo a todos y amarrándolos, que luego ingresaron a la oficina llevándose el dinero”, dice la acusación fiscal.
Previo al atraco, siete testigos dijeron haber visto cerca de las 11:30 de la mañana un vehículo color rojo se había se había estacionado frente a la cooperativa, de donde se bajaron tres policías con gorros pasamontañas y un bastón en las manos se dirigieron hacia la cooperativa. Los testigos claves testificaron que uno de los policías portaba un fusil a la hora de realizar el atraco, con el amenazaban y pedían que los empleados permanecieran en el suelo.
Los empleados solicitaron mostrar una orden de allanamiento pero los policías pidieron ser conducidos a la caja fuerte porque el dinero sería "incautado”. Gracias al testigo clave "Elena”, la policía dio con Lovato Murcia, quien portaba $17,000. El testigo dijo que vio a la camioneta tomar rumbo a la calle Universitaria Norte de San Salvador.