Habitantes cerraron el paso en la autopista a Comalapa por segundo día consecutivo./Fotografía: InformativaSv.
Habitantes de la comunidad Aragón cerraron nuevamente el paso sobre la autopista a Comalapa, en la zona del Rancho Navarra, para
exigir el cierre de la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón. Las personas piden el cierre definitivo del basurero, ya que afirman que algunos residentes de la comunidad presentan complicaciones de salud. Sin embargo, manifiestan que tanto la alcaldía de San Salvador como los Ministerios de Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales no han recibido una respuesta clara. Al igual que ayer, ante el cierre tanto automovilistas y personas que se dirigen a sus trabajos o a realizar alguna diligencia se vieron perjudicados con el bloqueo en ambos carriles de la vía.El cierre permaneció por varias horas de la mañana, pero una decena de manifestantes decidieron, junto con pancartas, quedarse hasta esta tarde en la entrada del botadero para evitar el ingreso y salida de las góndolas.
Manifestantes permanecen desde la mañana de este martes protestando para exigir cierre definitivo de la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón./Fotografía: Óscar Machón.
Manifestantes permanecen a la entrada del botadero para evitar el ingreso y salida de las góndolas./Fotografía: Óscar Machón.
¿Qué dicen las autoridades?El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que en el caso de los habitantes de Comalapa
la decisión es únicamente de la alcaldia municipal y no del Ministerio de Medio Ambiente o de Salud.Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que los cierres y protestas tienen intereses políticos y afirmó que pese a las manifestaciones, no se ha interrumpido, "ni se va a interrumpir", el servicio de recolección de desechos sólidos en la capital.