Secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina, despide a David Cruz: "Va a ser irremplazable"
Jueves 12, Septiembre 2024 - 4:00 PM
Medina aseguró que para ella fue un honor haber compartido tiempo, proyectos, y situaciones junto con el ahora fallecido, David Cruz, una de las nueve víctimas del accidente aéreo en La Unión.
La Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, dedicó unas palabras este jueves durante el sepelio del comunicador David Cruz, uno de las nueve víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre, donde aseguró "va a ser irremplazable" tras su paso por Canal 10 y el gabinete de Justicia y Seguridad, donde se desempeñó como jefe de comunicaciones.
Medina aseguró que fue un honor haber compartido tiempo, proyectos, situaciones, muchas noches, muchos días, muchas horas, y situaciones donde Cruz siempre estuvo dispuesto y comprometido.
Lo recordó como alguien que amaba su trabajo, una persona valiente, que siempre estaba dispuesto a dar su tiempo para su trabajo. Medina relató, para honrarlo, cómo fue que David Cruz inició como jefe de comunicaciones del gabinete de Justicia y Seguridad.
"David ya estaba en el canal, era de los mejores, siempre fue en realidad de los mejores, porque el manejo que él tenía era impresionante...lo mandamos a llamar le propusimos el proyecto y él no dudó ningún segundo en decir sí, y dijo: 'Sí y estoy honrado por haberme escogido, y si, si, si, cuenten conmigo, y si por supuesto aquí estoy y díganme que hago, que es lo primero que voy a hacer' y súper entusiasmado, y bueno después se lo presentamos a los funcionarios y miembros del gabinete de Seguridad y fue increíble la conexión que hizo con cada uno", contó Medina en el sepelio.
Medina, quien no suele hablar en público, aseguró que David Cruz tuvo la valentía de asumir el cargo de gabinete más "complejo, importante, demandante con algunas misiones y trabajos que demandan muchísimo tiempo, compromiso, valentía y coraje".
Durante el acto fúnebre también participó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quien brindó unas palabras de cómo era trabajar con él, y en la forma que se acopló a la institución.