Semáforos inteligentes agilizarán un 30 % el tráfico, según ministro de Obras Públicas

Miércoles 06, Noviembre 2024 - 5:31 PM
Los semáforos inteligentes se suman a los trabajos que se ejecutan en la autopista de Los Chorros que permitirán descongestionar varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador, explicó el representante del MOP. /DEM

Los trabajos de fibra óptica que conectarán las cámaras y semáforos inteligentes al centro de monitoreo, se estiman que finalicen este año, según el MOP.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez detalló que la semaforización inteligente ayudará a agilizar el tráfico en un 30 %. "Hay otras cosas que de alguna manera van a concatenar para agilizar el tráfico, una de las cosas que de alguna manera van a ayudar en un porcentaje, nosotros consideramos en un 30 % es la semaforización inteligente cuando ya la tengamos conectada con el centro de monitoreo”, explicó el ministro en la entrevista Diálogo de canal 21. Según el ministro Rodríguez, los semáforos inteligentes se suman a los trabajos que se ejecutan en la autopista de Los Chorros que permitirán descongestionar varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador. Los trabajos de instalación de fibra óptica que conectarán los semáforos y cámaras inteligentes al centro de monitoreo, se estiman que finalicen este año, explicó el ministro durante la entrevista. "Este año vamos a terminar la instalación de la fibra óptica que es lo último que nos hace falta de los proyectos de los semáforos y con eso vamos a optimizar tiempos”, detalló el titular de Obras Públicas.

¿Cómo apelar multas emitidas por semáforos y cámaras inteligentes?

El titular de Obras Públicas explicó que las personas que desean apelar una multa emitida a través del sistema de semáforos y cámaras inteligentes, tendrán de tres a cinco días hábiles para presentarse a las instalaciones del Viceministerio de Transporte (VMT) o tramitar de manera electrónica el proceso de apelación". Rodríguez explicó que las multas serán dadas a conocer al infractor a través de un correo electrónico y enviada a la casa del usuario. De acuerdo a Rodríguez, el proceso de las fotomultas inicia luego de que las cámaras inteligentes detectan la infracción, posteriormente es revisado por un equipo para validar si se cometió o no una falta y finalmente, pasa a un equipo que emite la multa y corrobora todo el proceso anterior.