La tragedia dejó un saldo mortal de 12 personas, durante el partido de Alianza contra Fas en el Estadio Cuscatlán.
Tres familias despidieron ayer los restos de sus seres queridos, quienes perdieron la vida la fatídica noche del sábado durante el partido de Alianza contra Fas, en el Estadio Cuscatlán, luego que una estampida humana cobrará la vida de 12 salvadoreños.
Con lágrimas en los ojos y palabras de aliento, familiares, amigos y vecinos de Leslie Stefanny Fermán Murcia, de 34 años de edad, le dieron el último adiós en el Cementerio de Acolhuatán, en Ciudad Delgado, luego de los sucesos que acabaron con su vida.
William Fermán, padre de Leslie, señaló que siempre será recordada como una mujer, madre e hija atenta y especial, siempre al pendiente de las personas y sobre todo entregada a sus hijos.
"Mi hija era una buena mujer, era entregada a sus hijos, trabajaba en un comedor, ella daba todo por ellos, ella trabajaba para darle una buena vida, le gustaba compartir con ellos, tal ejemplo que andaba con su hija en el Estadio y que más, que hasta hizo lo posible por salvarla (a su hija)”, expresó con sentimiento el señor Fermán.
La noche de los terribles sucesos, Leslie junto a su hija Amanda de 14 años de edad, asistieron al estadio para gozar de un "clásico” del fútbol salvadoreño, sin imaginar que dicho sitio de entretenimiento se convertiría en la escena de una tragedia.
El padre de la difunta contó que Leslie desde muy pequeña era fanática del fútbol, una pasión que desarrolló gracias a él, con quien asistía a los partidos desde que tenía cerca de dos años y fue con el tiempo que la amante del deporte mostró su fervor hacia el Alianza.
"Desde pequeña, como desde los dos años la llevaba a ver partidos y luego qué pasó el tiempo yo dejé de ir, pero ella no, siempre iba cuando podía, ella desde jóven era aliancista de corazón”, destacó.
El señor Fermán agregó que Leslie era una persona muy querida en la comunidad, y prueba de ello fue el acompañamiento que recibió la familia Fermán Murcia durante la vela y el funeral de su hija.
Una pareja.
Otra de las personas que lamentó la pérdida de Leslie fue Jorge Antonio Torres, quien por tres años fue la pareja de Leslie. Torres aún no cree lo sucedido la noche del sábado y que Leslie ya no estará a su lado.
"Yo ese día olvidé mi celular en la casa, entonces me fui a trabajar y ella estuvo va de llamar y llamar, quizás para decirme que fuéramos al partido, pero cuando yo llegué en la noche a eso de 8:30 (pm) estaba tan cansado que me dormí sin saber qué pasó y fue hasta el domingo en la mañana que me enteré lo que pasó y hasta el momento no lo termino de creer”, relató.
Con dolor relató que una noche previa a la tragedia, celebraron el cumpleaños número 30 de él junto a Amanda y Axel, hijos de Leslie, sin pensar que la noche siguiente, las cosas no volverían a ser igual.
"Estuvimos juntos el viernes, compramos pizza, pastel, estuvimos todos juntos, nuestra familia, los vecinos, pusimos música y lo que más recuerdo y me duele es que me dijo: ‘Este cumpleaños jamás lo vas a olvidar’ y es cierto, jamás lo haré”, contó con pesar Torres.
A la vela asistieron los jugadores del Alianza FC, Henry Romero y Mario Jacobo, quienes mostraron sus condolencias a la familia Fermán y dejaron sobre el féretro de Leslie la camiseta blanca representativa del club.
Leslie es recordada por sus familiares y amigos como una madre que sacrificó su vida por salvar a su hija, quien resultó lesionada en la tragedia en el Cuscatlán.
La joven madre y su hija asistieron al encuentro deportivo junto con Néstor Alas, identificado como otro de los salvadoreños que perecieron la noche del sábado y que será enterrado este martes en Ciudad Delgado.
La despedida de una familia
Asimismo, ayer la familia Cortez le dio sepultura a los restos de Alberto Cortez de 42 años de edad, quien fue otro de los fatales decesos del pasado sábado. Alberto ahora descansa en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en Salvador.
La madre del difunto, Betha Lilian Cortez de Sanchez, expresó con gran sentimiento: "Te amo, hijo pronto estaremos juntos”.
Su hijo, lo identificó como una persona de hechos, "no era una persona de muchas palabras, pero hablaba con acciones, era la persona más leal que conocí”, dijo. Alberto trabajaba en el área de carga en Avianca.
Otra de las familias que despidieron ayer a su ser querido de la tragedia fue la familia Chávez, quienes se reunieron en el Cementerio Municipal de Santa Tecla, donde hoy ya descansa Fernando Chávez, de 47 años de edad.
Este martes serán sepultados los restos de las demás víctimas de la estampida de personas, ocurrida en una entrada del estadio Cuscatlán, la noche del sábado 20 de mayo.