Trasladan cuerpos de fallecidos de helicóptero a funeraria de la Fuerza Armada
Lunes 09, Septiembre 2024 - 6:16 PM
El director de la PNC y ocho más murieron cuando el helicóptero donde se trasladaban el domingo en la noche se estrelló en el cantón San Eduardo, distrito de Pasaquina, departamento de La Unión, al oriente salvadoreño.
Los cuerpos del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, dos subdirectores policiales, un miembro destacado de una unidad policial, tres miembros de la Fuerza Armada, el exgerente de Cosavi y un comunicador fueron trasladados a la Funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador.
Según agentes de la Policía que custodiaban el perímetro, han sido trasladados ocho de los nueve cuerpos. La información coincidió con la ingreso de ocho ataúdes a la funeraria.
Entre los cuerpos se supone serán velados está el comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial "Jaguares", cabo Abel Antonio Arévalo.
Así mismo, el teniente Alexis Alberto Quijano López, el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán y el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero. También, el imputado que estaba siendo trasladado desde El Amatillo, el exgerente de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos.
En cuanto al cuerpo del comunicador y presentador, David Heman Cruz Guevara, quien fungía como jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad y periodista de Noticiero El Salvador, periodistas cercanos a él manifestaron que su cuerpo sería velado en Usulután, de donde era originario.
Durante la permanencia de Diario El Mundo en las afueras de la funeraria, se constató el ingreso de personas a la vela con presentes florales e ingreso de vehículos con distintivos de instituciones públicas, también con arreglos florales.
Un militar aseguró que los cuerpos fueron trasladados para que cada familia decida si los vela en su vivienda o funeraria. Uno de los militares será traslado a Cojutepeque y otro a Sensuntepeque, Cabañas.