Tres sismos de magnitud moderada sacudieron en una hora el sur de San Miguel durante la Nochebuena, la primera sacudida ocurrió a las 10:20 de la noche y la tercera a las 11:03 de la noche.
El primer temblor fue localizado a 21 km al sur de la ciudad de San Miguel, en el municipio de Chirilagua y tuvo una magnitud de 3.1 grados, el segundo ocurrió cinco minutos depués, a las 10:25 p.m. a 17 kilómetros al oeste del departamento de La Unión y tuvo una magnitus de 3.6 grados.El más reciente ocurrió a las 11:03 de la noche y fue localizado por el sistema de vigilancia del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) a 18 kilómetros al sur de San Miguel con una magnitud de 2.8 grados.
Bajo vigilancia sísmica
Autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil mantienen desde la noche del miércoles la vigilancia de una región de San Miguel, donde se han reportado una serie de sismos de moderada intensidad. El MARN llamó a la calma a los habitantes de la zona y les recordo que
"de acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas".