Vendedores de La Tiendona se amparan en la CSJ por desalojo de puestos
La comerciante afectada, Aracely Valencia, explicó que desde el 2018 se realizó un cambio en el pago mensual del puesto pasando de $188 a $2,553 mensuales, desde ese momento, aseguró, intentaron buscar una solución. Para el 2019 lograron que la Gerencia de Mercados interviniera y según Valencia se giraron instrucciones en abril del 2021 para revisar la medición del puesto 600-1 y modificar el tipo de espacio bajo el que ha sido clasificado. Pues como lo comentó Pereira, se ha tipificado el área como "local comercial”.
El puesto en cuestión está ubicado en el sector de tomates y se indicó por la comerciante que la revisión no se llevó a cabo, y fue desalojada por no cumplir con el pago.
Según Valencia a la alcaldía se adeudan $130 mil por parte de su puesto, pero lo que en realidad corresponde cancelar son $30 mil, y aseguró que "si nosotros nos cobraran la tasa que es correcta estamos al día”.
Valencia explicó que al menos 10 personas se encuentran en la misma situación.
A los juzgados
El vocero de ANTRAIVEAS dijo que también demandarán a la comuna capitalina el próximo lunes en un Juzgado de lo Contencioso Mercantil.
Valencia explicó que aunque el recurso interpuesto esta mañana se hizo solo para uno de estos puestos, la comerciante señaló que lo que buscan es que se les cobre como debe de ser.
"Lo que nosotros queremos en ningún momento es deber los impuestos, si a nosotros nos cobraran como es, no se debiera nada”, agregó.
Deuda
La semana pasada el alcalde de San Salvador, Mario Durán, señaló que la persona implicada no pagaba desde el 2018 a la comuna, generando una deuda de $130 a la administración pública.