Young Man Kang: “He explorado El Salvador a pie y veo su gran potencial”

Miércoles 07, Febrero 2024 - 3:30 AM
El multipremiado director durante su visita de rodaje a la iglesia El Rosario, en el centro histórico de San Salvador.

El cineasta surcoreano radicado en Los Ángeles filmó en el país un nuevo episodio de su serie web “Prayer International Series” y nos compartió la experiencia.

El director angelino Young Man Kang visitó el país estos días para filmar el capítulo número 13 de su proyecto web "Prayer International Series” (Serie Internacional de Oración), con apoyo de la compañía Sivar Actor’s Studio (SAS) de Vanesa Tomasino, y tres de sus jóvenes actores, seleccionados a través de un casting: Ninfa Montoya, Mariam Massiel y Edson Hernández. Kang, de 57 años y quien dirigió y produjo filmes como "Soap Girl” (2002)”, "The Last Eve” (2005) y "Kimchi Warrior” (2009), despuntó en 2001 con un Guinness Record al realizar la película con el más bajo presupuesto hasta entonces, de $980: "Cupid’s Mistake”, misma que fue llevada a pantallas de Los Ángeles y Nueva York. Hoy en día, con su productora YMK Films/Hollywood Series Corp. Kang es director del LA Webfest y Hollywood Series y promueve las películas realizadas con iPhone, como las que son parte de su propio proyecto que está disponible en YouTube y que le permitió establecer un lazo con El Salvador, una experiencia que cuenta en exclusiva para Diario El Mundo. ¿Cómo decidió realizar este capítulo de su serie web en El Salvador? Actualmente hemos sacado 12 episodios que enseñan contenido de países de América, Asia, Europa... del norte y sur de América, pero nos hacía falta Centro América. Decidí seleccionar a El Salvador para el siguiente episodio porque durante mi investigación descubrí que era un país seguro y empecé a buscar a una compañía dispuesta a colaborar. Encontré a SAS y los contacté por redes sociales. Nos contestaron y confirmaron que querían trabajar con nosotros. Por eso estoy aquí.
Cubana cumplirá sueño de interpretar a Selena junto a Álvaro Torres". *La filmación en el país contó con el apoyo de la actriz salvadoreña Vanesa Tomasino, directora de SAS, y del griego Christos Andrianos, como primer asistente de dirección.