YouTube anuncia la monetización de Shorts y una herramienta para acceder a las licencias musicales
Miércoles 21, Septiembre 2022 - 11:11 AM
Este programa se amplío para ofrecer diez métodos de monetización, y desde principios de 2023 admitirá el formato Shorts.
YouTube anunció el nuevo programa de monetización que pondrá a disposición de los creadores de contenido que optan por el formato de vídeo corto denominado Short, y la herramienta con la que resuelve los problemas con las licencias musicales.
La compañía lanzó en 2007 el Programa para Partners de YouTube (YPP) con el que compartía sus ingresos con los creadores de contenido y les permitía ganar dinero con su trabajo. En los tres últimos años, YouTube ha pagado más de 50.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de contenido multimedia.
Este programa se amplío para ofrecer diez métodos de monetización, y desde principios de 2023 admitirá el formato Shorts, siempre que los creadores y artistas superan un umbral de mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días.
YPP también incorporará un nuevo nivel con requisitos reducidos, que ofrecerá a los creadores "que se encuentren en una etapa más temprana de su trayectoria en YouTube" funciones de Financiación por Fans, como Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Miembros del canal, independientemente del formato que utilicen.
Aparte de estas novedades, la compañía aclaró que sus "criterios actuales no van a cambiar", es decir, los creadores de contenido podrán solicitar formar parte del YPP cuando alcancen mil suscriptores y 4,000 horas de visualización, como detallado el vicepresidente de Productos de Creadores de YouTube, Amjad Hanif, en un comunicado.