Economía

ANEP respalda beneficios de integración regional en transporte, energía y telecomunicaciones

Redacción Web-DEM

martes 10, diciembre 2019 - 7:14 pm

Cortesía ANEP

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, respaldó en el Consejo Empresarial Mesoamericano, en República Dominicana, las ventajas de un plan amplio de integración regional que permitiría facilitar el comercio y fortalecería la competitividad.

Durante la discusión sobre el Eje Económico y Social del Programa Mesoamericano de Integración y Desarrollo, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana discutieron la urgencia de incluir en la agenda proyectos para la integración de sectores como el transporte, energía y telecomunicaciones.

publicidad

Y aunque el interés de los empresarios es fortalecer sus capacidades y competencias productivas y de intercambio, incluyeron en sus propuestas beneficios beneficios para la sustentabilidad ambiental, gestión de riesgo y seguridad alimentaria y nutricional, como parte de un compromiso social en la región.

El diálogo también puso sobre la mesa de discusión “la necesidad de financiar la alfabetización digital” en la región además de la adopción de un compromiso de los empresarios en adoptar modernos modelos empresariales y llamar a los gobiernos de los países de Mesoamérica a apoyar a este sector y alcanzar el desarrollo y la competitividad.


Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países de América Latina se comprometen para asegurar alimentos durante pandemia

Veinticinco países de América Latina se comprometieron a impulsar medidas para garantizar el suministro de alimentos …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán crea fondo de emergencia por coronavirus para sus cuatro aliados en C.A.

  El Gobierno taiwanés anunció hoy la creación de un fondo de $4 millones para enfrentar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.