Applaudo Studios es pionera en la exportación de desarrollo de software para plataformas web y móvil desde su sede en San Salvador. A la fecha cuenta con más de 650 colaboradores distribuidos en 17 países.


La tecnológica salvadoreña Applaudo Studios confirmó un acelerado crecimiento en sus áreas de negocio en 2021. Según datos de la empresa, su volumen de negocios reporta un crecimiento del 150 % con relación a 2020 y se alista para aumentar su capacidad.

La empresa, fundada en 2013 por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei, se especializa en el diseño y desarrollo de software y trabaja en una hoja de ruta para aumentar su fuerza laboral.

RECOMENDAMOS: Applaudo Studios: Talento salvadoreño detrás de la app del Miami Heat

Applaudo Studios confirmó que cerró un contrato con la desarrolladora inmobiliaria Urbánica para la instalación de una segunda sede, la que se ubicará en el complejo Estación del Casco, donde tendrá capacidad para albergar a más de 1,500 salvadoreños especialistas en desarrollo de software.
Hemos demostrado que desde El Salvador podemos crear tecnología de punta para los mejores clientes en los mercados desarrollados y nos emociona cerrar contrato con Urbánica para continuar nuestro crecimiento con un segundo centro de operaciones en el país, el cual nos permitirá seguir con nuestro compromiso de crear más oportunidades de empleo”, Darwin Romero, Cofundador de Applaudo Studios

La empresa es pionera en la exportación de desarrollo de software para plataformas web y móviles desde su sede en San Salvador. A la fecha cuenta con más de 650 colaboradores distribuidos en 17 países (El Salvador, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina), pero busca fortalecer su operación en su país sede.







Applaudo Studios es conocida como una empresa líder y referente en el ámbito de desarrollo de software y en ocho años ha consolidado un exitoso modelo de negocio que le ha permitido tener numerosos reconocimientos a nivel nacional por su trabajo realizado con clientes ubicados en EE.UU. y América Latina.

“A lo largo del 2021 hemos trabajado en un gran plan de crecimiento que nos ha permitido poseer equipo no solo en El Salvador, sino también en toda la región. Tenemos proyectado cerrar este 2021 con 800 colaboradores y mantener nuestros programas de entrenamiento durante todo el año, de esta manera más jóvenes podrán aprender de desarrollo de software”, añadió por su parte Giammattei.

RELACIONADO: Kingsland, de Roberto Kriete, inyecta capital a Applaudo Studios

En 2019, la sede de Applaudo en la Colonia San Benito fue el escenario para el lanzamiento el lanzamiento de la plataforma Capacítate para el Empleo, un esfuerzo de la Fundación Carlos Slim y Fundación Gloria de Kriete, que contó con la participación del empresario mexicano Carlos Slim.


Según los empresarios, gracias a la alta demanda en la industria tecnológica, la expansión facilitará la creación de más empleos en el país, además les permitirá expandir la cartera de servicios que ofrece Applaudo con nuevas tecnologías y procesos que certifiquen la calidad de las soluciones de alto valor, un modelo que ha mostrado ser inmune a la crisis generada por la pandemia del covid-19.
Applaudo ha tenido un crecimiento acelerado desde el año pasado, a pesar de la pandemia del covid-19 nuestras operaciones han seguido sin interrupciones. Nos sentimos muy emocionados por esta nueva etapa", César Bendeck, CEO de Applaudo Studios

ARCHIVO: La tecnológica salvadoreña Applaudo Studios anuncia 100 nuevos empleos en plena pandemia

Su centro de operaciones actual se ubica en la Colonia San Benito y comprende un área de 2,000 metros cuadrados (m2) que lo consolidan como uno de los centros de producción de software más grandes en Centroamérica, La nueva sede en Estación del Casco, Distrito El Espino, es de 5,400 m2.

“Estamos orgullosos del aporte que brindamos al país con el desarrollo de nuestros proyectos y hoy ser parte del crecimiento de Applaudo Studios y contribuir de forma activa a la generación de empleos y al crecimiento de la economía”, dijo el vicepresidente de Urbánica, Alberto Dueñas.