Walter Antonio Ramírez (de negro) capturado por el homicidio del cabo Mancía en octubre del 2020. / Cortesía PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Walter Antonio Ramírez, un presunto pandillero, quien sería el responsable del asesinato del cabo policial Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, asesinado el 23 de octubre del 2020.
En octubre de 2020 uno de nuestros elementos policiales murió en un atentado con una granada lanzada a una patrulla en San Juan Opico, La Libertad, el responsable quien mantenía orden de captura por homicidio es Walter Antonio Ramírez". Policía Nacional Civil, a través de su red social de Twitter.

Junto a Ramírez, la PNC también arrestó a Walter Edemir Rodríguez Torres y Kevin Jonathan Espinoza Aguirre, y según señaló la corporación acompañaban a Ramírez el día del hecho.

Lea también: Matan a cabo de la Policía en San Juan Opico

El relato de la PNC describía en octubre que presuntos pandilleros lanzaron dos granadas contra el cabo mientras patrullaba en el pasaje Jazmín, Sitio del Niño, en la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico.

Otros dos pandilleros fueron capturados junto a Ramírez. / Cortesía PNC.


Una de las granadas cayó sobre el policía, lesionándole el tórax y el rostro y la otra cayó sobre la patrulla.

Puede leer: Capturan a pandillero sospechoso de asesinar a trabajador de la PNC

Al momento del hecho, la policía también reportó la captura de tres sujetos que en ese momento había identificado como José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos perfilados por las autoridades como pandilleros.

Con la muerte del cabo, en 2020, la PNC reportaba seis elementos asesinados; este 2021, solo se ha registrado el asesinato de un empleado de la corporación, ocurrido el pasado viernes 5 de febrero en Chalchuapa, Santa Ana, hecho por el cual ya hay una captura.

Recientemente, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública descartó una supuesta amenaza de aumento de homicidios en contra de policías.

En redes sociales circulaban supuestas conversaciones de pandilleros que ponían precios a los crímenes.