Foto: Wilson Urbina./DEM


El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió esta mañana a los diputados de la Asamblea Legislativa; considerar la propuesta sobre que la Autoridad Nacional del Agua sea público estatal.

Escobar Alas llamó a los parlamentarios a retomar el proyecto de Ley General de Agua discutido desde 2006, del cual ya se había aprobado 92 artículos.

"Pedimos a los señores diputados retomar el proyecto de Ley General de Agua propuesto desde 2006 y del que ya se han aprobado 92 artículos y tomar en cuenta la propuesta de institucionalidad del agua presentado por la UCA, la Iglesia, la PDDH y otros actores en agosto de 2017. La que establece que la Autoridad Nacional del Agua sea Público/Estatal y se conforme de la siguiente manera: MARN (presidencia), MAG, MINSAL, MOP, UES y 2 representantes de la sociedad civil (CNA)", indicó.

El arzobispo celebró que la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea se haya retractado y haya anulado la aprobación de 14 artículos del anteproyecto de ley de agua tras el rechazo de la población por la participación de sectores privados en la junta directiva del ente rector.

"Felicitamos al pueblo por su valiente defensa del derecho humano al agua y su exigencia para que no sea privatizada, le acompañamos en la legítima demanda de que se apruebe la Ley General de Aguas con carácter Público/Estatal para bien de todos", afirmó.

Reitera llamado a reformar el sistema de pensiones

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, volvió a solicitar a Asamblea Legislativa cambiar el sistema de pensiones actual por uno "verdaderamente justo".

"Reiteramos nuestra petición a la Asamblea Legislativa para que cambie el sistema de pensiones actual, por ser sumamente injusto, que se sustituya por un sistema verdaderamente justo y en favor de los trabajadores, en el que no se les despoje de sus ahorros, sino que se les proteja su dinero con sus respectivos intereses garantizándoles de esta forma una pensión digna y justa a todos los trabajadores, pues es su legítimo derecho",señaló.