El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió hoy bendición para el pueblo congregado con esperanzas en el centro de la ciudad de San Salvador, para el presidente de la República, Nayib Bukele, quien toma hoy posesión de su cargo, y su gabinete.

"Este es tu pueblo, señor, que dichosamente lleva tu nombre, El Salvador, pero que lamentablemente desde su inicio en 1524 hasta la fecha actual ha sufrido tanta injusticia social y violencia. Somos el pueblo que inició su historia sobreviviendo lo que bien puede llamarse un verdadero etnocidio", afirmó, antes de la toma de protesta a Bukele.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mbrsMiHRQ50

Escobar aseguró que durante los últimos 40 años se ha vivido una continua situación de "conflicto fraticida", pero a la vez el pueblo es "noble que jamás pierde la fe", que no se doblega ante el mal y multiplica sus actos heroicos y su solidaridad. "Es un pueblo que ha optado por la democracia participativa", expresó.

El líder religioso pidió unión para vencer el flaglelo de la violencia, la exclusión social y la impunidad. "Al inicio del mandato del nuevo presidente de la República, don Nayib Bukele, te suplicamos, oh, Dios, todopoderoso, le concedas a él y su gabinete tu santo espíritu, ilumina sus mentes y mueve sus voluntades. Concédenos un gobierno verdaderamente preocupado por los pobres y las víctimas", pidió.

También, pidió que el gobierno busque hacer respetar el derecho a la salud, el salario, una vida sin migraciones forzadas.