La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó el martes pasado la creación y conformación de la comisión ad hoc para revisar la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones del país.

De acuerdo con Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, la comisión tendrá a su cargo revisar la actual legislación y proponer una nueva ley que mejore las pensiones de los jubilados.

“Vamos con el propósito de mejorar las pensiones de nuestros compatriotas, esa fue la idea cuando hicimos la introducción de esta pieza”, declaró ayer el presidente legislativo.

La fracción de Arena nombró al diputado Donato Vaquerano para que sea el representante propietario en la comisión ad hoc.

La diputada Margarita Escobar será la suplente de Arena en el equipo.

Mientras, la fracción de Gana propuso para el grupo de trabajo al diputado Guillermo Gallegos y Guadalupe Vásquez, propietario y suplente, respectivamente.

Mientras, el Partido Concertación Nacional (PCN) tendrá como propietario a Francisco Merino y de suplente a Mario Ponce.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) nombró al diputado Rodolfo Parker.

De acuerdo con Quijano, la fracción del FMLN pidió tiempo para nombrar a sus representantes. Hasta ayer, el FMLN no había informado a la junta directiva qué diputados lo van a representar.