La PNC dice que son grupos irregulares los que cometen los crímenes. / Rosa Fuentes


Cuatro muertes más se suman a la ola de violencia en San Miguel, que tienen en común que los homicidas vestían ropas oscuras y las víctimas, aparentemente, tenían vínculos con las pandillas.

Ayer, la policía montó un cerco de seguridad para que nadie se acercara al área en que se encontraban tres cadáveres separados varios metros entre sí; esto ocurrió en el caserío El Rebalse, cantón Miraflores, de San Miguel.

Según la versión oficial, cerca de las 2:45 de la madrugada, la tranquilidad se rompió en ese sector. En una casa fueron ultimados Erlinda Marisol Hernández Mejía, alias “La China”, de 30 años y su pareja Héctor Israel Loucel Mirón, de 35 años de edad.

Ambos fueron asesinados en su casa y a unos 30 metros, estaba el cadáver de Héctor Antonio Quintanilla López de 22 años, quien recientemente había salido del centro de cumplimiento de penas de Ciudad Barrios, en fase de confianza, quien tenía un brazalete electrónico en su tobillo.

Según familiares de las víctimas, a la vivienda de Quintanilla llegaron sujetos vistiendo ropas oscuras y fuertemente armados, violentaron la puerta principal de la vivienda, entraron le preguntaron el nombre y él les respondió.

Los sujetos lo sacaron hasta la puerta y le dijeron que se hincara, segundos después los familiares escucharon entre cuatro y cinco detonaciones, la madre de la víctima quiso reaccionar y una bala rozó su pantorrilla. Luego, los homicidas se dieron a la fuga en un pick up blanco doble cabina.

 

Otro crimen

Casi a la misma hora, otro hombre fue asesinado en la colonia Bendición de Dios, del cantón San Antonio Silva, San Miguel.

Fue identificado como Isaac Antonio Villatoro López, de 22 años, quien fue ejecutado por varios sujetos cubiertos del rostro.

Lo sacaron de su vivienda para darle muerte. La compañera de vida de la víctima fue golpeada en el rostro por uno de los asesinos.