Los primos fueron asesinados en la madrugada. / R.F.


Dos jóvenes fueron asesinados la madrugada del jueves en la colonia Bendición de Dios, en el municipio de Yayantique, La Unión.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC), varios sujetos armados, encapuchados, sacaron a los dos primos de la vivienda en la que residían y a pocos metros los mataron con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Antonio Torres Escobar, de 22 años y Romel Alexander Calderón Torres, de 20 de edad.

Un fiscal de la unidad de vida dijo que los dos jóvenes fueron asesinados mientras estaban de rodillas y los asesinos utilizaron dos armas de fuego de diferente calibre: una 9 milímetros y una 380. Las heridas las presentaban en la cabeza y el tórax.

El profesional dijo que no se descarta que exista un grupo de exterminio detrás de estos crímenes en el oriente del país.

Esta semana, el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, dijo a Diario El Mundo que los responsables del incremento de homicidios son de la Mara Salvatrucha, que intenta presionar al gobierno.

En lo que va del año, las autoridades reportan 957 homicidios y durante el mes unos 223 asesinatos hasta ayer; más de 105 mujeres también han sido asesinadas.