El homicidio habría ocurrido anoche, pero los vecinos encontraron al hombre hoy en la madrugada. / Rosa Fuentes.


El pescador identificado por las autoridades como José Bladimir Fuentes Ramos , de 33 años, fue asesinado la noche del lunes por sujetos desconocidos, en el cantón San José Gualoso, de Chirilagua, San Miguel.

Según la fiscal que procesó la escena, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza pero no determinaron qué tipo de objeto utilizaron. "Pudo haber sido con rocas o palos", señaló. La muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo de tipo contuso, añadió la fiscal.

Medicina Legal determinó que la víctima tenía entre 10 a 12 horas de fallecido y fue encontrado por los vecinos entre las 4:00 y 5:00 de la mañana. Los vecinos dijeron que escucharon aullar los perros anoche, pero no oyeron gritos.

La fuente fiscal manifestó que Fuentes Ramos estaba ebrio, en el momento del homicidio y residía en el cantón El Carao del municipio de Intipucá, La Unión.

Las autoridades aseguraron que el pescador no posee antecedentes penales ni pertenecía a estructuras pandilleriles y no tienen la causa del hecho.