El hombre iba a dejar a su hija a la escuela cuando fue atacado. / Cortesía


Una menor de 14 años habría presenciado la muerte de su padre Edgardo Barahona Rivera, de 40 años, ayer a las 5:41 a.m., en el caserío Los Cornejo, cantón El Zapote Abajo, a la altura del kilómetro 7 del bulevar Constitución, Ayutuxtepeque, San Salvador.

Sujetos no identificados, atacaron a las víctimas con arma de fuego, provocando la muerte de Barahona Rivera, mientras que su hija fue trasladada a un nosocomio, tras resultar lesionada de bala.

Ayer las autoridades policiales dijeron que la menor estaba fuera de peligro. De acuerdo al reporte policial, el padre de familia caminaba con su hija sobre el bulevar Constitución, con dirección a la escuela, donde la iba a dejar en horas de la mañana, y luego se trasladaría a un taller de mecánica.

Las autoridades fiscales y policiales procesaron la escena en la búsqueda de evidencias, que lleven a esclarecer el crimen. La PNC de Ayutuxtepeque dijo desconocer el móvil del ataque armado.

Ese sector es utilizado para la “liberación” de cadáveres, por tratarse de una zona desolada, según las autoridades.

Mientras que la noche del pasado miércoles, dos hombres fueron asesinados en una llantería, situada en la calle a Mariona, colonia Buena Vista, por el punto de buses de la ruta 2-A, en Mejicanos.

Sujetos que se conducían en una motocicleta, dispararon contra sus víctimas; el propietario del negocio fue identificado como Douglas Wilfredo Calixto, de 49 años y Jorge Dimas Álvarez, de 35, quien era un cliente. La causa de este doble crimen no fue establecida, según el reporte policial. No fueron reportadas capturas.

La PNC reportó siete homicidios el pasado miércoles, 104 homicidios en el mes de marzo y un total de 599 en el presente año.

Ayer, un supuesto palabrero del barrio 18, facción sureños, fue encontrado muerto en la colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, Usulután.

Fue identificado como Raúl de Jesús Hernández Funes de 30 años, quien era uno de los más buscados en la zona costera.