Hernández fue herido dentro del microbús, pero murió en un hospital. / Diego García


El motorista de microbuses de la ruta 33 B, Elmer Hernández, de 45 años fue asesinado por sujetos vestidos con apariencia de estudiantes, según versiones de socorristas.

El hecho ocurrió ayer en la tarde en el cantón Plan del Pito, cerca de la Escuela Reino de Suecia, Ayutuxtepeque, San Salvador.

La víctima fue atacado a balazos cuando conducía la unidad del trasporte público. Lesionado fue trasladado a un hospital donde falleció en máxima urgencia, según el informe policial.

En la presente semana, cuatro trabajadores del transporte público han sido asesinados en ataques armados.

El pasado jueves, fue asesinado Victor Aquino Paz, motorista de buses de la ruta 129, que hace recorrido entre Suchitoto y San Salvador. El crimen fue cometido al interior de la unidad cuando circulaba en San Martín, al oriente de San Salvador.

El pasado lunes 18 de marzo, el motorista y el cobrador de la ruta de buses 186, fueron asesinados en el El Paraíso de Osorio, La Paz. Esa ruta presta servicio, entre ese municipio y Cojutepeque, Cuscatlán.

En otro hecho, los cadáveres de dos hombres de aspecto joven entre los 25 y 30 años de edad, no identifcados fueron ejecutados y abandonados, en la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del cantón Los Amates, de San Isidro Labrador, Chalatenango.

Una unidad policial, que patrullaba la zona localizó los cuerpos a la orilla de la vía, ayer, en el carril que conduce de occidente a oriente, dijo la Policía.

La Fiscalía General de la República reporta que habrían sido últimados la noche del pasado jueves. En lo que va del año, la policía registra más de 655 homicidios con un promedio diario de 8 asesinatos.