La PNC dice que su operatividad ha hecho bajar los homicidios. / Diego García


Óscar Armando García Zuñiga, de 36 años y su compañera de vida Maritza Elizabeth Hernández Perdomo, de 38 años de edad, fueron asesinados a balazos, según el informe policial de ayer.

El doble crimen fue cometido en la vivienda de las víctimas, situada en el caserío Paraje Galán, cantón San Vicente, municipio de Candelaria de La Frontera, Santa Ana, según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aproximadamente a las 6:00 a.m. de ayer, un grupo de sujetos armados atacaron a la pareja, dijo la Policía Nacional Civil.

Las causas no fueron establecidas, aunque podría tratarse de rencillas entre pandillas. La pareja tenía antecedentes por el delito de contrabando, según la información policial.

La Fiscalía también reportó el hallazgo de un cadáver, en el kilómetro 29 y medio de la antigua carretera a Zacatecoluca, en jurisdicción del caserío Las Piedritas, cantón San Antonio, municipio de Cuyultitán, La Paz.

Otro hombre fue asesinado de 14 disparos, ayer en la tarde, en la calle Sisimiles y la avenida Bernal de San Salvador; supuestamente, un sujeto le disparó desde una motocicleta, pero las razones no fueron esclarecidas.

La PNC señala una reducción de 131 homicidios, en el presente año. El año pasado en el periodo del 1 de enero al 25 de febrero iban 591 casos, mientras que en el 2019, la cifra es de 460.

La cifra de febrero también ha bajado a siete casos diarios, en el presente mes, contra 11 crímenes diarios del año pasado. 59 mujeres han sido asesinadas.