Cada día mueren 8 salvadoreños según autoridades./ DEM


Un grupo de pandilleros le habrían dado muerte a balazos al trabajador agrícola, Santiago Cruz Guevara, de 30 años de edad, ayer aproximadamente a las 6:30 am., en un camino vecinal del Caserío Hacienda Corinto, situada en el cantón San Francisco, municipio de Zaragoza, La Libertad.

En ese sector delinque la pandillaBarrio 18, facción sureños, dijo una fuente policial. Según las autoridades la víctima no tenía vínculos con grupos criminales.

En otro hecho, un supuesto pandillero de la MS13, no identificado, fue asesinado con arma de fuego en el sector conocido como la excanaleta, cerca de los talleres vocacionales, de la colonia Vista Hermosa, municipio de Ahuachapán.

La Fiscalía General de la República también reportó un homicidio contra un hombre, no identificado, en la 1a calle Oriente y 1a avenida Sur, de la ciudad de Santa Ana. El cadáver presentaba heridas con arma de fuego, según el informe fiscal.

Otro asesinato ocurrió en la colonia San Ramón, cantón Iscasquillo, Atiquizaya, Ahuachapán.

Hasta el sábado, la corporación reportó 59 homicidio, en febrero y un total de 344 muertes violentas durante todo el año con un promedio diario de 8.6 . Según las autoridades esto significa 44 asesinatos menos que el año recién pasado.