Archivo


En dos ataques ocurridos entre el sábado y domingo, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en Chalchuapa, Santa Ana y Santiago Nonualco La Paz. Ayer, pasada las 4:00 pm., una patrulla policial fue emboscada en el cantón El Cuje, jurisdicción de Chalchuapa, en el hecho murió el agente José Dolores Romero Arias, y otro policía fue trasladado herido al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Según el informe cuando los agentes se trasladaban en el carro patrulla para atender una emergencia que se les había reportado, fueron atacados a balazos, Romero Arias, murió en el lugar, mientras que el lesionado fue transportado en un helicóptero hacia San Salvador.

El pasado sábado, el agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, destacado en la Policía Rural de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue asesinado en el municipio de Santiago Nonualco, mientras transitaba a inmediaciones del tiangue de esa localidad.

El director de la PNC, dijo que seis horas después del atentado, ya habían detenido a dos de los tres presuntos homicidas y fueron identificados como Guillermo P. de 48 años y Ever Isaac, de 24 de edad, residentes en los municipios de San Marcos y Soyapango.

Testigos que presenciaron el atentado dijeron a las autoridades que los homicidas se transportaban en un vehículo anaranjado y proporcionaron las características generales, con esa información la Policía los buscó y detuvo en la zona.