Los últimos días se han cometido entre 14 y 15 homicidios diarios. / DEM


Ana Ruth Hernández, de 29 años de edad, fue asesinada a balazos en su negocio de pupusería, situado a la orilla del kilómetro 26 de la carretera que conduce de Santa Ana a Santa Tecla, en jurisdicción de Lourdes, Colón.

En ese crimen, un hombre de 41 años, dos mujeres -una de 52 y otras con edades no establecidas- resultaron lesionadas con arma de fuego.

Testigos confirmaron que los hechores fueron dos sujetos que llegaron al negocio informal a bordo de una motocicleta, y atacaron a sus víctimas.

El sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil fue alertado de disparos a las 5:00 a.m., de ayer, y cuando llegaron encontraron heridas a las cuatro personas. También procesaron casquillos de arma de fuego que quedaron en la vía. Las autoridades investigan el móvil del múltiple crimen.

En otro hecho, familiares encontraron ayer el cadáver de Joaquín Geovani López Córdova, de 24 años de edad, en un pasaje de la colonia San Luis, situada en la carretera a Comalapa, en juridicción de San Marcos, al sur de San Salvador.

Los parientes manifestaron que la noche del pasado lunes escucharon disparos de arma de fuego, pero fue hasta ayer que confirmaron que se trató del homicidio de su pariente.