El asesinato ocurrió en la madrugada. / Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el asesinato de un motorista de la ruta 140, que hace su recorrido de San Martín a San Salvador, en el punto de buses de la unidad, en esa ciudad.

De acuerdo con la información preliminar, el crimen ocurrió pasadas las 4:00 a.m. de este miércoles, específicamente en el parqueo ubicado contiguo al parque de San Martín.

El cobrador fue identificado como David Cruz y deja en la horfandad a dos bebés.

Compañeros de trabajo manifestaron que después recibieron amenazas de pandillas para que dejaran de trabajar después del hecho, pero que uno de los miembros de la cooperativa Coamcusam se los impidió y amenazó con dejarlos sin trabajo si lo hacían.

“Nos mataron al compañero, sacando el carro estaba y lo mataron; nos dijeron que no nos querían ver trabajando y quisimos ir a guardar las unidades a la cooperativa y Manuel Gómez nos salió diciendo que si guardábamos nos iba a mandar a la chingada y ya no nos iba a dar trabajo, nos iba a expulsar de la cooperativa e íbamos a perder la fianza que guardamos ahí”, denunció uno de los motoristas.

Uno de los motoristas agregó que temen por sus vidas, porque están expuestos a las amenazas de pandilleros y no reciben apoyo de parte de la cooperativa de transporte para la que laboran. “No sabemos para dónde agarrar”, señaló el trabajador de la ruta 140.