Nacionales

Asesinan motorista y dejan cuerpo en carro

Enrique García

miércoles 19, junio 2019 - 12:03 am

Presidente Bukele dice que aunque los homicidios están a la baja no es suficiente. / Wilson Urbina

El cadáver de José María Menjívar, de 29 años de edad, quien era motorista de autobuses de la ruta 117 de Aguilares, fue localizado ayer, en el interior del vehículo blanco placas P486-990.

El hallazgo ocurrió en una calle del caserío Santo Domingo, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, San Salvador.

publicidad

Lugareños alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre un carro abandonado con una persona muerta, desde las primeras horas de la mañana.

Para cerciorarse de no caer en una trampa, la policía pidió el apoyo de los técnicos de la División de Armas y Explosivos (DAE) quienes descartaron la existencia de explosivos.


Los vecinos confirmaron que se trataba del motorista de la referida ruta, que presta servicio entre Aguilares y San Salvador.

Las autoridades omitieron proporcionar las causas del homicidio y  se supo que la víctima residía en el cantón San Gerónimo, de Guazapa.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en sábanas y atado de pies y manos, a la altura del kilómetro 33 de la carretera de Comalapa, en juridicción de San Juan Talpa, La Paz. El sujeto tenía tatuajes y no fue identificado, dijo la policía.

Las autoridades también confirmaron el hallazgo del cadáver desmembrado y calcinado de una mujer, en la calle principal del caserío El Tigre, cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, La Libertad. La fémina no fue identificada y presuntamente fue asesinada en otro lugar.

Durante junio se han cometido 137 homicidios, según las estadísticas del Ministerio de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

  Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.