Un promedio de 8.9 homicidios diarios en 2019. / DEM


Un hombre identificado como Víctor Manuel García, de 45 años, supuestamente vinculado a la pandilla del barrio 18, fue asesinado en una champa del cantón Zacatales Abajo, municipio de Paraíso de Osorio, La Paz

La Policía Nacional Civil, PNC, dijo que el crimen, cometido con arma de fuego, habría ocurrido en la madrugada de ayer. Una patrulla encontró el cadáver con varios impactos de bala. No reportó capturas.

Según el informe, la víctima se relacionaba con pandilleros. Anteriormente estuvo preso por amenazas, dijo la policía de la zona.

En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado a balazos en horas de la tarde, en la colonia El Porvenir, situada al oriente del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

La policía también reportó el asesinato de Milton Balmore González, en la Puerta del Diablo, Panchimalco, San Salvador.

Sujetos no identificados lo atacaron con arma de fuego y arma blanca, causándole la muerte. El crimen ocurrió la noche del pasado domingo.

La víctima trabajaba en una empresa constructora, responsable de los trabajos de mejoramiento de ese centro recreativo nacional. La Fiscalía también reportó la muerte de una mujer no identificada, en la carretera El Delirio, caserío Cantoral, cantón El Tecomatal, de San Miguel.

En la madrugada, las autoridades reconocieron el cadáver de Marvin Nahún Durán Loza, de 19 años, quien fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes ingresaron al interior de la vivienda para darle muerte con un machete. El hecho sucedió en en caserío la Curruncha, cantón el Borbollón de El Tránsito, San Miguel.

En las últimas 72 horas, las autoridades registran 24 homicidios en todo el país.La PNC, dice que en comparación con el año pasado, la reducción es del 14%, es decir 195 crímenes menos.