La víctima intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. / Diego García


Un vigilante privado fue asesinado ayer, en un tiroteo en la 1a. calle Oriente, a unos 100 metros al oriente de la plazuela Morazán, en San Salvador.

La víctima es Porfirio Pérez Monge y fue abatido a balazos en plena vía pública, según la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las versiones, la víctima ayudaba a la reparación de un puesto informal, propiedad de uno de los vendedores que lo habían contratado, cuando fue atacado.

El hombre corrió, pero fue alcanzado por los disparos; en la escena quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Cerca del cadáver quedó un revólver que habría utilizado para defenderse. La Policía, dijo que la pericia deducirá si fue disparado.

La PNC hizo un operativo de búsqueda, donde capturó a seis sospechosos en vías de investigación , entre éstos un sujeto que estaba lesionado, y se encontraba en un establecimiento de bebidas embriagantes, situado sobre la 5a. calle Poniente.

Uno de los capturados está lesionado. / Diego García


La Policía tiene dos hipótesis, una es que el ataque contra el vigilante estaría relacionado con disputas entre vigilantes y las pandillas, y otra es que el ataque tenga que ver con rencillas, dijo el vocero policial.

En otro hecho, ayer en horas de la mañana fue encontrado el cadáver del vigilante particular José Humberto Franco, de 38 años de edad, en una cancha de fútbol de la colonia San José, de Aguilares, al norte de San Salvador.

La Policía dijo que el crimen fue cometido la noche del domingo, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ahí fue atacado a balazos por varios sujetos, supuestamente, de la pandilla del barrio 18.

También una pareja de pandilleros fue asesinada en horas de la madrugada, en el municipio de Santiago Texacuangos, San Salvador.

Hasta la fecha, la PNC contabiliza 734 homicidios en todo el año.