Foto: Francisco Valle. DEM


"Es mentira absoluta que yo haya traído a este gobierno hermanos míos", sostuvo este sábado la comisionada presidencial Carolina Recinos.

Dijo que la publicación del periódico digital El Faro sobre la contratación de sus hermanos en diferentes entidades del gobierno, busca "satanizar", "tergiversar" y atacar la moral de quienes "estamos trabajando decentemente por este gobierno".

"Desmiento categóricamente, les digo categóricamente que es mentira absoluta que yo haya traído a este gobierno hermanos míos y los haya contratado este gobierno, es absoluta mentira, no existe ningún conflicto de interés ni violación a la ética porque mis hermanos tiene toda una vida de trabajar en este gobierno, no entraron cuando entró el presidente Bukele".

Aseguró que uno de sus hermanos tiene 27 años de servicio en la Policía Nacional Civil (PNC), otro de ellos 9 años de estar en diferentes instituciones del gobierno y que la que menos años tiene es su hermana, "7 años de estar en el servicio exterior". Agregó que en el caso de su esposo, tiene más de una década de ser diplomático.



"Yo nunca había trabajado en el gobierno, dicen que he trabajado en el ISTA, que tengo 10 años de trabajar en el gobierno, nunca, es el primer año de vida que tengo de trabajar en una institución de gobierno, están atacando a personan que tiene derechos a la privacidad (...) se está hablando que yo los traje, que yo les dí un trabajo, que yo los he acomodado en este gobierno; son mentirosos, son infames, son injuriosos porque es absolutamente falso", insistió.

En el caso del préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) a su hermana, aseveró que siguió el debido proceso y que lo ha recibido un permiso para vender no un contrato, en referencia a la autorización del Ministerio de Hacienda para que abriera una cafetería.

Lee también: Bandesal confirma crédito a familiar de Recinos y denuncian a comisionada en Tribunal de Etica