La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) acusó a través de redes sociales al periodista de la revista Factum, Fernando Romero, de ser un "sicario periodista", luego que éste cuestionara el próximo viaje del ministro de Trabajo a Suiza.

Rolando Castro, actual ministro de Trabajo fue hasta unos días el principal líder de esta asociación sindical.

En las cuentas de Astram en Facebook y Twitter la gremial lanza acusaciones y expone peligrosamente la identidad del periodista Fernando Romero, a quien acusan irresponsable mente. "Pueblo salvadoreño identifique a este sujeto, es uno de los SICARIOS "periodistas" pagados por el hombre de las harinas. Él y otros andan tras un funcionario...", escribe el sindicato.

El comunicador se defendió y responsabilizó al Ministro de Trabajo, Rolando Castro y a Astram de emprender una campaña de ataque y los responsabiliza de cualquier atentado contra su vida.

"Rolando Castro, nuevo ministro de Trabajo y soldado del prófugo Enrique Rais, ha empezado una campaña mediática contra mi persona por haber advertido que este señor ha viajado a Suiza con nuestros impuestos y seguramente aprovechó para ver a su jefe" escribió Romero en su cuenta de Facebook en alusión a un posible encuentro con el empresario Enrique Rais, luego prosiguió diciéndole al funcionario: "No le tengo miedo, señor Castro, pero sí lo hago responsable de cualquier atentado en mi contra o contra alguien de mi familia. Usted es una persona oscura y por supuesto que lo voy a denunciar si me ocurre algo como consecuencia de su campaña sucia", advirtió en su denuncia compartida con organismos internacionales de defensa de derechos humanos y protección a periodistas.

Romero había objetado el pronto viaje del ministro de Trabajo, Rolando Castro a Suiza, y cuestionó si éste aprovecharía para reunirse con el empresario Enrique Rais, prófugo desde enero de 2017 por acusaciones de falsedad ideológica y fraude procesal, y a quien las autoridades presumen reside en Suiza y con quien el funcionario tendría alguna cercanía.

Publicación donde Romero objetó el pronto viaje del ministro de Trabajo, Rolando Castro a Suiza.