Nacionales

Astram lanza graves acusaciones y pone en riesgo a periodista de Factum

Redacción web/DEM

domingo 16, junio 2019 - 10:09 am

La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) acusó a través de redes sociales al periodista de la revista Factum, Fernando Romero, de ser un "sicario periodista", luego que éste cuestionara el próximo viaje del ministro de Trabajo a Suiza.

Rolando Castro, actual ministro de Trabajo fue hasta unos días el principal líder de esta asociación sindical.

En las cuentas de Astram en Facebook y Twitter la gremial lanza acusaciones y expone peligrosamente la identidad del periodista Fernando Romero, a quien acusan irresponsable mente. "Pueblo salvadoreño identifique a este sujeto, es uno de los SICARIOS "periodistas" pagados por el hombre de las harinas. Él y otros andan tras un funcionario...", escribe el sindicato.

publicidad

El comunicador se defendió y responsabilizó al Ministro de Trabajo, Rolando Castro y a Astram de emprender una campaña de ataque y los responsabiliza de cualquier atentado contra su vida.

"Rolando Castro, nuevo ministro de Trabajo y soldado del prófugo Enrique Rais, ha empezado una campaña mediática contra mi persona por haber advertido que este señor ha viajado a Suiza con nuestros impuestos y seguramente aprovechó para ver a su jefe" escribió Romero en su cuenta de Facebook en alusión a un posible encuentro con el empresario Enrique Rais, luego prosiguió diciéndole al funcionario: "No le tengo miedo, señor Castro, pero sí lo hago responsable de cualquier atentado en mi contra o contra alguien de mi familia. Usted es una persona oscura y por supuesto que lo voy a denunciar si me ocurre algo como consecuencia de su campaña sucia", advirtió en su denuncia compartida con organismos internacionales de defensa de derechos humanos y protección a periodistas.


Romero había objetado el pronto viaje del ministro de Trabajo, Rolando Castro a Suiza, y cuestionó si éste aprovecharía para reunirse con el empresario Enrique Rais, prófugo desde enero de 2017 por acusaciones de falsedad ideológica y fraude procesal, y a quien las autoridades presumen reside en Suiza y con quien el funcionario tendría alguna cercanía.

Publicación donde Romero objetó el pronto viaje del ministro de Trabajo, Rolando Castro a Suiza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.