FGR


Ricardo Alfredo Cornejo Durán, un atleta nacional y su novia Marcela Yackelyn Rodas Hernández se encuentran desaparecidos, confirmó la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los jóvenes, ambos de 21 años de edad, fueron vistos por última vez el pasado domingo 18 de abril en la 23ª calle poniente del barrio San Miguelito en San Salvador, según reportes de la fiscalía.

La alerta fue difundida a través del Protocolo de Acción Urgente (PAU).

De acuerdo a la página de Facebook de Atletismo El Salvador, Durán es un atleta afiliado a la Federación de Atletismo y se desconoce la ropa con la que vestía al momento de su desaparición.

Añaden que el atleta trabaja en el sector donde fue reportada su desaparición junto a su novia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que ayer recibieron la denuncia formal sobre la desaparición de los jóvenes.
Hemos activado todos los protocolos que tenemos, ya existen investigadores asignados, estamos haciendo todas las pesquisas, el trabajo necesario para dar con el paradero de estas personas". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Para las personas que tengan información se ha habilitado el contacto de José Cornejo: 7356-4174.

Villatoro no ha brindado un balance de desaparecidos desde que asumió el Ministerio de Seguridad el pasado 26 de marzo.

El ex ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que hasta el 18 de marzo del presente año, 417 personas habían sido reportadas como desaparecidas.

 

FGR