Las autoridades procesaron la escena ayer por la mañana. / R.F.


Tres muertes más se suman a la ola de violencia en San Miguel. Ayer, la Policía Nacional Civil reportó en la “perla de oriente” el homicidio de dos hombres y una mujer en el cantón El progreso, caserío I, quienes presentaban impactos de bala en la cabeza y fueron asesinados durante la madrugada.

Los fallecidos fueron identificados como David Antonio Cortez, de 27 años, Roxana Guadalupe Flores González, de 26 años, y José Eduardo Vargas, de 36 años. “Todos han sido (ejecutados) de la misma forma”, dijo el oficial de servicio de la PNC de San Miguel.

Habitantes del cantón explicaron a las autoridades que entre seis y siete personas vestidas con ropas oscuras llegaron durante la madrugada del domingo a las casas de los ahora occisos. Los hechores, quienes se identificaban como “la autoridad”, tocaban la puerta, sacaban a las personas “y una vez fuera de sus casas las ajusticiaban”.

Dos de las escenas se encontraban como a 200 metros de distancia entre ellas, mientras que la primera escena de homicidio estaba a un kilómetro de distancia de las dos anteriores. Según la PNC, los habitantes manifestaron que escucharon un vehículo que llegó rápido, subió a los hechores y se retiró del lugar.

Las autoridades también agregaron que los mismos criminales se llevaron a un hombre, cuya edad e identidad no fue revelada y por el momento se maneja como desaparecido.