Política

Avalan ley de personas con discapacidad

Redacción DEM

jueves 12, marzo 2020 - 12:00 am

La Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La normativa crea un Tribunal Sancionador que podrá imponer multas a instituciones públicas, privadas, y a personas naturales que violen los derechos de las personas con discapacidad.

Un total de 410,700 personas en El Salvador presentan discapacidad, un 55 % son mujeres y un 45 %  hombres, de acuerdo al Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (Conaipd).

publicidad

La ley busca que se cumplan los derechos de acceso a salud, educación de calidad, al transporte público y a un empleo digno de las personas con discapacidad.

Con la nueva normativa, se derogaría la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, normativa que no comprende el funcionamiento de un tribunal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.