Los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen favorable al proceso de nacionalización del joven jugador colombiano de C.D. FAS, Bryan Gil Hurtado, al igual que la de sus hermanos Mayer Andrés y Cristian David, jugadores que destacan en Primera y Segunda División del fútbol salvadoreño.

Los diputados Francisco Merino del PCN, y Emilio Corea de Arena, informaron sobre el acuerdo al que como comisión llegaron ayer al mediodía.

“Hoy (ayer) en comisión de cultura y educación de @AsambleaSV, hemos acordado elaborar dictamen para nacionalizar a Bryan Gil Hurtado y a sus dos hermanos (Cristian y Mayer). @DelosCobos22, allí tiene un talento a considerar para la Selecta”, publicó Corea en Twitter.

Por su parte, Merino manifestó que “es bastante claro que es una familia que se arraigó en El Salvador y los hermanos Gil Hurtado se han desempeñado deportivamente y vendrían a sumar sus capacidades a nuestro equipo emblemático: la selección nacional”.

En un inicio, la solicitud de nacionalización se había centrado únicamente en Bryan Gil, pero su padre Cristiam Gil Mosquera salió al paso y solicitó incluir a sus otros dos hijos que también militan en equipos del circuito nacional.

Ahora, el dictamen favorable se traslada al pleno legislativo para que sea discutido y/o aprobado en la plenaria de esta semana.

 

Sus números

En su primera experiencia en Primera División, Bryan Gil cuenta con 15 goles y dos asistencias, ha marcado un doblete, un hat-trick y un póker. 12 de sus 15 tantos los ha marcado en el estadio Cuscatlán, otros dos en el Jorge “Calero” Suárez de Metapán y uno en el Jiboa de San Vicente.

Su perfil ha llamado la atención del seleccionador mexicano de la Selecta, Carlos De los Cobos, quien la semana anterior se refirió a él como “un chico que puede ayudarnos”.