El centro de formación atiende a profesionales y emprendedores salvadoreños. / Fátima Muñoz


El centro de estudios Avanza Formación Continua firmará un convenio la Universidad de El Salvador (UES) para especializar a los estudiantes de la Facultad de Economía en el campo laboral, anunció Ronald Miranda, gerente general de Avanza.

Este año Avanza planea ir un paso más adelante, señaló Miranda, ya que desde julio pasado el centro de enseñanza negocia un convenio con la universidad salvadoreña para fortalecer los conocimientos prácticos de los estudiantes de carreras económicas. Luego, conforme avance la alianza, se integrarán al resto de facultades.

Este alianza se enmarca en su programa “Acanza tu futuro”, lanzado hace dos años y que ofrece medias becas a los estudiantes con una nota mínima de siete y una asistencia a clases de un 85 %.

El centro de formación, ubicado en Ciudad Merliot, Santa Tecla, cuenta con un abanico de formación en especialidades de finanzas administrativas, marketing, diseño gráfico, inglés, fotografía, mantenimiento de PC, arquitectura, producción audiovisual, al igual que emprendimiento y liderazgo.

Se espera que el convenio con el Alma Máter se firme este mes, para que así los estudiantes puedan optar a los cursos o carreras técnicas de las 17 especializadas que ofrece Avanza.

El gerente de Avanza señaló que “las carreras técnicas son un beneficio que obtendría un alumno de la universidad”. Contar con una licenciatura “es algo importante”, indicó, pero al llevar un técnico se vuelve más valorativa esa persona, por la experiencia y el conocimiento”.

Al cierre de 2018, según datos de la institución, se capacitó a más de 700 jóvenes emprendedores y profesionales salvadoreños en las diferentes disciplinas del centro de enseñanza.