Avianca Holdings aplicará el próximo 24 de octubre un descuento de hasta el 25 % en los vuelos con destino a El Salvador procedentes de siete países de América Latina y Estados Unidos.

Esta promoción es parte de un acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), con Avianca para la promoción del programa Enamórate de El Salvador.

David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe, detalló que se ofrecerán tarifas con hasta 25 % de descuento desde los destinos de Honduras, Costa Rica, Panamá, así como Perú, Colombia, México y Estados Unidos, en particular de Los Ángeles y Washington.

Las tarifas promocionales para los destinos de América Latina estarán disponibles desde el próximo 24 de octubre, mientras que para las ciudades estadounidenses se aplicará hasta finales del mes. El paquete se mantendrá, agregó Alemán, durante noviembre.

“El turismo es una actividad muy importante para la aerolínea y uno de los rubros prioritarios de la economía de El Salvador. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuestros destinos, y se enamoren de El Salvador”, comentó el vocero de la aerolínea.

La carta de entendimiento firmada con el Mitur también incorpora la inversión publicitaria de $163,000 para los destinos priorizados. De igual forma, Avianca ofrecerá paquetes vacacionales que incluyen el boleto aéreo, estadía, tours y transporte terrestre por los sitios turísticos de El Salvador.

Morena Valdez, ministra de Turismo, anunció que este convenio es el primero de una serie de acuerdo que se establecerán con las aerolíneas para promover tarifas más accesibles.

Con Avianca, continuó, se trabajará en una estrategia para crear promociones de mercado de cara a los campeonatos de surf para finales de 2019.

 

Avanzan en Plan 2021

 

El vocera de Avianca, con base en Colombia, indicó que “estamos definiendo nuestros últimos detalles” del plan estratégico que implementa la aerolínea desde julio de 2019 para mejorar la rentabilidad y reperfilar sus obligaciones financieras.

Si bien este plan incluye ventas de aviones y la eliminación de rutas, Alemán indicó que “téngalo por seguro que, a nivel de la red, seguiremos brindando exactamente la misma conectividad, incluso analizando opciones que quizá puedan ya incorporarse en la estrategia”.

El ejecutivo adelantó que para finales de noviembre se tendrá un “escenario más claro” para “definir cómo vamos a terminar y empezar el 2020 con nuestro plan de negocios”. Esta estrategia también incluye la reestructuración de la deuda por $550 millones que vencen en mayo de 2020, proceso que se ha extendido hasta el 10 de octubre.