Un avión militar de la Fuerza Aérea Salvadoreña aterrizó de emergencia este viernes en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en La Paz. El incidente ha sido confirmado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que a través de su cuenta de Twitter descarta que haya lesionados.

Pasajeros que han compartido en redes sociales videos del incidente narran que tras aterrizar la aeronave se incendió y que de inmediato fue apagada por un equipo de emergencia de la terminal aérea.



Cepa indica que el aterrizaje se produjo a la 1:30 de la tarde luego que el piloto del avión militar reportara "desperfectos mecánicos", "por lo que que realizó un aterrizaje de emergencia, siendo atendido inmediatamente por la Unidad de Salvamento del Aeropuerto Internacional de El Salvador", e informa que las operaciones en el aeropuerto "se reanudaron con normalidad".

La Fuerza Armada, a través de su cuenta de Twitter, indicó uno de sus aviones A-37 se vio obligado a descender de emergencia "debido a una falla en el sistema hidráulico, lo que afectó la operación normal del tren de aterrizaje", en el tuit colgó una imagen de referencia del tipo de avión que sufrió la falla y la institución reiteró que la "tripulación resultó ilesa, reportándose daños materiales leves en la aeronave".