El convenio beneficiará a los clientes del Banco Hipotecario. / DEM


El Banco Hipotecario de El Salvador y la firma de mercadeo digital Kolau unirán esfuerzos para digitalizar a más de 40,000 micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, abriendo una ventana comercial a través de Internet.

Con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la institución financiera y la plataforma electrónica firmaron un convenio de cooperación que busca visibilizar a los negocios mipymes en el país, a través del buscador más usado de la web: Google.

Kolau es un emprendimiento tecnológico de Sillicon Valley, que diseñó junto al gigante de Internet un plan para digitalizar a más del 15 % de los pequeños comercios del país en los próximos tres años. Banco Hipotecario es la primera financiera que se une a esta iniciativa.

Óscar Pérez Merino, presidente del Banco Hipotecario, y Danny Sánchez Mola, fundador de Kolau, suscribieron el convenio que permitirá a los clientes de la entidad financiera recibir capacitaciones para el uso de esta herramienta tecnológica.

Pérez manifestó que esta alianza “es una excelente oportunidad” para los sectores de comercio y servicio, “para que puedan gestionar negocios con su oferta de productos y servicios hacia el exterior”.

El único requisito, detalló, es ser cliente del Banco Hipotecario en cualquiera de sus productos o interesados en los servicios financieros del banco. Con esta membresía, los usuarios de la plataforma podrán tener dos meses de publicidad gratis en Google.

El plan global, a ejecutarse entre 2019 y 2022, se denomina Trienio Mipyme y es liderado por Kolau, que con apoyo de Google. Se prevé digitalizar unos tres millones de comercios que hoy en día son invisibles ante la mercadotecnia de las grandes empresas.