El presidente de la República, Nayib Bukele, tiene un nivel de aprobación del 91 % de los entrevistados en la encuesta de la empresa CID Gallup realizada entre el 2 y el 7 de enero de 2020. Un 5 % la desaprueba y un 4 % no sabe.

La presentación de la casa encuestadora, divulgada ayer, titula la gráfica de la aprobación “Apoyo total al trabajo del Presidente Bukele”. De acuerdo a CID Gallup, Fue realizada a 1,204 salvadoreños mayores de 18 años, con un error de 3 %.

Según la encuestadora, el presidente de la República, el 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto respecto a 2019. “Es un apoyo de casi toda la población y es fruto de sus políticas, es la mejor evaluación presidencial de todas las encuestas que hemos hecho a nivel mundial”, dijo Luis Haug, de CID Gallup.

En la evaluación de distintas personalidades, 89 % de población entrevistada tuvo opiniones favorables hacia el presidente Bukele y un 4 % mostró opiniones desfavorables, resultando un saldo de 85.

La tabla comparativa muestra que el presidente Bukele tuvo índices de popularidad de 60 % en enero de 2019, 76 % en mayo de 2019 y 93 % en septiembre de 2019, de acuerdo a los resultados de la presentación de CID Gallup.

Después del mandatario, se colocan en ese orden: Ernesto Muyshondt, Félix Ulloa, Milena Mayorga, Javier Simán, Norman Quijano, Rogelio Rivas, Alexandra Hill, Karla Hernández, Ana Orellana, Gustavo López y Karla de Varela, con porcentajes de opiniones favorables que oscilan entre un 48 y 9 y saldos o índices de 24 positivo para Muyshondt y 42 negativo para Norman Quijano, expresidente legislativo.

Otra tabla, sin embargo, muestra que la evaluación al presidente Bukele, resultó bien y muy bien para el 83 % de la población; ni bien ni mal o no responde para un 14 % ; y mal o muy mal para el 3 %, resultando un saldo de evaluación positiva del 80 %, arriba del saldo más alto que era de Antonio Saca en enero de 2005 según CID Gallup.