Cree que es posible nombrar un embajador que represente a Guadió, de Venezuela. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, está evaluando aceptar un representante diplomático del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y recordó que su gobierno no acepta la legitimidad de Nicolás Maduro como gobernante.

“Hablé con Juan Guaidó hace un par de semanas, el único camino para el pueblo venezolano es lo que él ha llamado, que son elecciones libres y democráticas”, dijo el mandatario.

El gobernante reiteró su postura de que no reconocen el régimen de Maduro, al igual que gran parte de la comunidad internacional, que incluye a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y gran parte de América Latina.

“Maduro no es para nosotros un presidente legítimo, puede ser el que está ahí sentado en (el Palacio de) Miraflores, pero para nosotros no es un presidente legítimo”, subrayó Bukele ante pregunta de una periodista venezolana.

“Vamos a apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano a que puedan elegir un gobierno democráticamente sin la supervisión del régimen de Maduro. Lo que los venezolanos no pueden aceptar es que Maduro continúe en el poder”, agregó.

Al preguntársele si el Gobierno de El Salvador aceptaría un representante diplomático de Juan Guaidó en su territorio, como lo han hecho varias naciones del mundo, Bukele no lo descartó: “Aún no lo hemos hecho, pero es posible que sí”.