Foto archivo DEM.


 

El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló hoy a los partidos de oposición de pretender eliminar las medidas que el gobierno ha implementado para frenar la propagación del coronavirus en el país.

“¿Qué es lo que buscan?”, preguntó hoy en una evidente crítica hacia los partidos políticos y diputados.

Bukele aseguró que no puede negarse que las acciones que se han ejecutado “están ayudando a nuestro país a soportar la pandemia” y acusó a la “oposición política” de luchar para “quitar y revertir” dichas medidas.

 



El Ejecutivo presentó ayer las iniciativas de decretos para prorrogar por 30 días la emergencia nacional y el estado de excepción en el territorio salvadoreño, para seguir enfrentando la pandemia.

Lea también: Asamblea prolongaría este domingo emergencia nacional por COVID-19

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria extraordinaria mañana a las 2:00 de la tarde para someter a votación los decretos. Sin embargo, los partidos políticos han adelantado que este domingo podría aprobarse solo la extensión de la emergencia nacional, que vecen mañana, debido a que no existe aún acuerdo para prolongar la suspensión de tres derechos constitucionales.