Política

Bukele nombra nuevo ministro de Defensa y acaba la era Munguía Payés

RedacciónDEM

sábado 1, junio 2019 - 12:44 pm

 

El presidente Nayib Bukele nombró hoy como ministro de Defensa al Capitán de Navío, René Francis Merino Monroy, hasta ahora Jefe de la Fuerza Naval, acabando así con una década de mando de David Munguía Payés.

Merino Monroy, de 55 años, tiene el grado naval equivalente a coronel y es graduado del U.S. Naval War College de Estados Unidos. Ha dirigido la Fuerza Naval desde el 2015 y extrañamente, no fue ascendido a Contralmirante (el equivalente a general) en diciembre pasado.

publicidad

Merino relevará así al cargo a Munguía Payés, quien asumió el cargo en 2009 y se volvió un hombre de confianza tanto de Mauricio Funes -quien lo ascendió a general de manera bastante criticada- como de Salvador Sánchez Cerén.

Munguía Payés además tenía una carrera política ligada al FMLN y fue uno de los impulsores de la tregua de la administración Funes con las pandillas.


El nombramiento de Munguía Payés y su permanencia en el cargo por una década trastocó la institucionalidad tradicional de la Fuerza Armada, la sucesión histórica y la antigüedad que caracteriza a sus promociones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escasez de mascarillas en las farmacias del centro histórico Vendedores informales comercializan mascarillas de tela a $1 en San Salvador.

Diferentes farmacias del Centro Histórico de San Salvador no tienen mascarillas quirúrgicas ni cónicas a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se vive la emergencia del coronavirus en el Centro Histórico?

Calles desoladas y tiendas cerradas con anuncios de "hasta nuevo aviso" son el paisaje que refleja …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor octogenario: “Aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar”

"Y como vamos a hacer pues, aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar",dice Daniel González, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.