Foto divulgada por un familiar de las víctimas.


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado a Casa Presidencial entregar ayuda económica a la familia de Óscar Alberto Martínez, quien murió ahogado junto a su hija de dos años cuando intentaban cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

El mandatario reiteró que trabajarán para que la migración sea "una opción y no una obligación" en el país. "He dado instrucciones a @presidencia_sv para que también se ayude económicamente a la familia. Esta tragedia nos debe recordar que debemos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación", escribió en su cuenta de Twitter.



Bukele aseguró el lunes que su gobierno asumiría los gastos de repatriación de los dos cuerpos y que ayudarían económicamente a la familia, en respuesta a la petición de un familiar de Martínez, quien acudió a las redes sociales para solicitar al presidente ayuda para traer al país a las víctimas.

La muerte del migrante salvadoreño y su hija ha causado conmoción en El Salvador y a nivel internacional. La imagen de los cuerpos de Óscar y la pequeña Valeria se ha hecho viral en redes sociales y ha recordado la imagen del niño sirio encontrado muerto en una playa turca tras intentar llegar a Grecia.