El Gobierno informó que el cerco sanitario inició a las 8:00 de la noche de este viernes, y que durará 48 horas. Foto: @FUERZARMADASV


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta noche al Ministro de la Defensa hacer un cerco sanitario en el Puerto de La Libertad.

“Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100 % de negocios cerrados, hasta nuevo aviso. Tampoco aplicarán las excepciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter esta noche.

Más tarde, el Gobierno especificó que el cerco se mantendría por 48 horas.

Esto luego que la televisora Telenoticias 21 publicara un video en sus redes sociales, donde se observa una gran cantidad de personas transitando en el centro de la ciudad.

“Entiendan que ya no estamos en la fase 1 (importación de casos), estamos en la fase 2 (transmisión comunitaria). Si continúan con esa conducta, es prácticamente seguro que se contagiarán del virus y más de alguno de sus familiares va a morir”, señaló Bukele.

Anoche, la Asamblea Legislativa prorrogó el estado de emergencia por 15 días más, que extiende la cuarentena hasta el 1 de mayo.



Más tarde, la Fuerza Armada anunció que el cerco había sido colocado en la ciudad.



Por su parte, el presidente Bukele escribió en su cuenta de Twitter que "nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada", y que solo serán atendidas emergencias de salud que sean escoltadas por policías y personal del Ministerio de Salud.



El Gobierno informó además que el cerco sanitario inició a las 8:00 de la noche de este viernes, y que durará 48 horas.