Política

Bukele pide a otros países que desconocen a Maduro que expulsen a sus diplomáticos

AFP

martes 5, noviembre 2019 - 6:01 pm

Foto de Secretaria de Prensa de la República.

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió este martes a otros países que desconocen al gobierno de Nicolás Maduro que "expulsen" de sus territorios a los representantes diplomáticos de Venezuela.

"Hacemos un llamado, invitamos a los demás gobiernos democráticos que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que desconocen", señaló Bukele en una rueda de prensa en la Casa Presidencial.

publicidad

El mandatario, que asumió el poder en junio, decidió el pasado sábado expulsar de suelo salvadoreño a los representantes diplomáticos de Maduro, una decisión que dijo tuvo que haber tomado "mucho antes".

"Todo este tiempo que pasó (desde que asumió como presidente) no estábamos siendo coherentes, pues decíamos que no lo reconocíamos, pero ahí teníamos a los diplomáticos", sostuvo el gobernante.


LEA TAMBIÉN:Bukele expulsa a diplomáticos de Maduro y reconoce a Guaidó

Bukele reiteró en tanto su reconocimiento al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario encargado del país petrolero.

El mandatario también explicó que ha "conversado" con Guaidó para que en el corto plazo pueda designar a sus representantes diplomáticos ante El Salvador.

Bukele, también distanciado del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, dijo no obstante que de momento no tiene contemplado tomar una similar con Managua de expulsar a sus diplomáticos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.