Nayib Bukele durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana prometió inversión en infraestructura. Foto: Cortesía


En el acto de conmemoración de los 200 años de la Independencia Centroamericana, el presidente Nayib Bukele anunció una serie de inversiones en infraestructura para el año 2022.

El mandatario aseguró que el año próximo su gobierno comenzará a construir el viaducto en la carretera Los Chorros, el aeropuerto de oriente en el departamento de La Unión, el “Tren del Pacífico” y la construcción de un nuevo estadio deportivo.

Entre otros aspectos, Bukele destacó el avance de la vacunación contra la covid-19 en El Salvador y prometió además la construcción de un hospital en el municipio de Nejapa y la reconstrucción total del Hospital Rosales, “lo vamos a dejar con un nivel mejor que el Hospital El Salvador”, añadió sobre la remodelación del nosocomio capitalino.

Tras la pandemia, el mandatario aseguró que el Hospital El Salvador, dedicado a la atención exclusiva de pacientes con covid-19, se convertirá en un "hospital de especialidades".

“La gente no ve todas las obras que hacemos porque está viendo las demás”, sostuvo aludiendo a obras realizadas por su gobierno en más de dos años gestión.